sábado, 22 de noviembre de 2008



"When I was a kid I used to pray every night for a new bicycle. Then I realised God doesn’t work that way, so I stoleone and prayed for forgiveness".

- Emo Philips

domingo, 16 de noviembre de 2008


Fue una noche ordinaria aunque con personas extraordinarias.

Con personas así las cuestiones más sencillas suelen hacerse más complejas y, por momentos, las esclarecen:


-"Cada vez se pone más bizarro el asunto ¿verdad?-
-"Sí, esque quiero ver qué tan sórdidas se pueden llegar a poner las cosas" - Por fin encontré el motivo. Me quedo para ponerme a prueba. ¿Cuánto podré soportar? ¿Cuántas veces podrás convercerme? Las que sean.

- Es el elán vital, eso que te hace levantarte por las mañanas-
- ¡Maldito elán vital! Osea que cuando yo he decidido que sería bueno desaparecer del planeta tierra por unos cuantos lustros, tú eres quien hace que abra los ojos.

- SELF. Es esa vocecita que cuando estás haciendo alguna barbaridad te dice "no lo hagas", esa parte que te controla. Es como un filtro.
-!Vaya¡ Y yo que pensé que tenía doble personalidad ( igual creo que a mi SELF le hacen falta algunos ajustes).

jueves, 13 de noviembre de 2008

Trabajo


En días como hoy es cuando te puedes dar cuenta de lo que un trabajo te puede absorber la vida. Se supone iba a haber Sesión de Ayuntamiento, mismas que comienzan a las 5 de la tarde y terminan a las 1 o 2 de la mañana... en esos días todos los miembros del equipo cancelamos compromisos, clases, comidas, cenas... en pocas palabras nuestras vidas porque hay que trabajar hasta que se terminen. A veces son divertidas, a veces aburridas, a veces patéticas...

Hoy fue distinto: la cancelaron justo quince minutos antes de que iniciara. Deberíamos de haber saltado de alegría y correr a festejar, salir a la ciudad, incorporarnos a su movimiento, a la sociedad. En cambio, todos nos quedamos perplejos, desolados, preguntando:

¿Y ahora que voy a hacer con el resto del día? Claro. Escribir un post.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Hace tiempo que no escribo: esque hace tiempo que no me pregunto, que no me cuestiono.
Dudas, incertidumbres, inseguridad (como si el ambiente del país se hubiera metido dentro, muy dentro). Pero sobre todo eso: miedo.

No soy eso que pensé ¿o sí ? Quizá sea eso: no quiero tomar las decisiones que me hacen ser quien soy (quien quiero ser, quien creo que soy). Incongruencia, contradicción. Pero esque son parte de mí.

Camino sin camino. Avanzo retrocediendo y guardo silencio a gritos. Desesperación... insatisfacción, angustia. Abro los ojos. Otro día. Hay un sueño pero nosé si me pertenece. Actuar, transformar, mejorar , hacer una diferencia. ¿En el mundo? Demasido pedir.

Nunca es suficiente. Siempre se pudo haber escrito mejor. Se pudo haber dicho con más lógica. Se pudo haber analizado con más profundidad. Conocer más, saber más. Esforzarse más. Hacer más y mejor... y de paso rápido. No, nunca es suficiente...¿Para quién? ¿Para él? No, para él nunca es suficiente. Pero para mí tampoco. Estamos a mano: le dejo la tarea de torturarme y desalentarme, de criticarme. Si él no lo hace, lo haré yo. ¿El aplauso? No. No me sirve.

Quiero calma. Un día entero caminando por Chapultepec. Muchos libros que leer y tiempo para hacerlo. Mirar las estrellas y no correr. Ignorar, asesinar, pulverizar el tiempo y los compromisos. No tener que pensar en ser más inteligente, o más buena, o más comprensiva, o más tolerante, o en faltar menos a clases. Dejar a mis demonios pasearse a mi lado, a mis ángeles también, pero sólo si prometen portarse mal.

Y crecer, y madurar. Y desarrollarse profesionalmente. Tener éxito. No venderme. No retroceder y luchar. y creer que soy valiente y que al final todo estará bien.

¿Para qué?
Para creer que vale la pena lavarme la cara en las mañanas.