domingo, 8 de febrero de 2009

Realidades




Debería estar haciendo uno de los 5 trabajos que tengo pendientes para la semana y que no tendré tiempo de hacer porque seguramente saldré a altas horas de la noche del trabajo. Debería estar por lo menos durmiendo para mañana levantarme temprano y empezar a adelantar aunque sea un poco. Debería de haber arreglado mi cuarto hoy, o por lo menos leer los periódicos completos. Debería estar pensando en el proyecto de investigación para la clase de Seminario.

En lugar de eso estoy sentada frente a la computadora pensando (te), como siempre. En realidad no pienso en ti, no. Pienso en el por qué me dueles todavía. Pienso en los sueños, y las risas y las canciones. Pienso en la forma tan ingenua en que te hablaba. Pienso en las veces que dijiste "soy una mierda" y yo te dije "no, eres un gran hombre". Pienso que demostraste que tú tenías razón y yo estaba equivocada.

Pienso en la explicación tan convicente que hoy me dio un experto acerca de tu conducta: "es un mecanismo de defensa, se evade y construye otra realidad".

¿Otra realidad? ¡Otra realidad! Es decir ¿No te basta con huir en la realidad, sino que además huyes de esa realidad que te lleva a otra realidad donde no tienes que huir? No esque carezcas de sentimientos es sólo que no lo puedes manejar y construyes tu mundo, uno que no te muestra quién eres y que convierte tus errores en mis errores.

No puedo culparte, quizá yo haga lo mismo, pero entonces las palabras, y los sueños y los momentos quedan perdidos entre tu realidad y mi realidad. Se quedan a la mitad. Y la mitad que me quedo no la quiero porque me lastima, porque me hace mucho daño y no me deja caminar, porque me recuerda que no estás, que quizá nunca estuviste.

Mejor te propongo un último trato: te regalo mi mitad, tú sabrás que hacer con ella. De todas maneras tú bien sabes cómo hacer que las palabras, las promesas y los momentos importantes no signifiquen nada. Es toda tuya para que hagas con ella lo que mejor te parezca: para que se la cuentes a la "mujer de tu vida" en turno o la conviertas en una más de tus tantas historias por vivir en otra vida.

5 comentarios:

dayanna* dijo...

Yo tmb le regalo mi mitad.. pero no al tuyo jajaja.. nena me encantó tu post.. dejemos de pensar (los) que tenemos muchas cosas más que pensar y mucho más interesantes.

te quieroooooooooooo!

B. dijo...

Creo que eso duele, creo...

Yo soy ávido defensor de la evasión, es una excelente invención humana. No le encuentro uso a enfrentar la realidad, me cae mal.



¡Mejor pongámonos a hacer el proyecto para Seminario! La mutilación genital me espera.

B. dijo...

Aclaro que con "Mutilación Genital" me refiero al tema elegido (impuesto) para mi trabajo de investigación de Seminario. No a ningún procedimiento quirúrgico que me esté esperando...

Roque dijo...

Que bien que aclaraste Beto, apenas le iba a decir a la nena que la mutilación genital no es una realidad que valga la pena inventar.

B. dijo...

¿Y si ya regresas? Yo sé que ya no tienes excusa. :p