domingo, 2 de marzo de 2008

Siempre Sucede...

Siempre sucede... dudo mucho a qué se haya referido Goya cuando escribió estas palabras, o lo que quiso decir Alejo Carpentier al insertarlas justo al comienzo del cuarto capítulo de su novela El Siglo de las Luces, pero lo cierto es que tienen razón: siempre sucede. No importa qué... lo más inesperado, lo imposible, lo perdido hace tiempo; o bien lo predecible, lo lógico, obvio y dado por sentado.
Siempre sucede esto de encontrarse entre líneas que no nos pertenecen, están ahí para susurrarnos, a veces gritarnos: "está sucediendo". Siempre sucede esto de no encontrarse en los rostros que pasan a un lado, en las palabras repetidas día con día, en la imagen que puntualmente escupe el espejo por las mañanas.
Siempre sucede... que nos ilusionamos, y al segundo siguiente nos decepcionamos. Siempre sucede todo y nada a la vez, lo más grande y lo más pequeño habitando dentro de nosotros, confundiéndose.
¿Qué es lo que sucede? La vida nos está sucediendo... nosé por qué hoy no parece relevante, nosé por que hoy, justo hoy, lo que sucede se siente ajeno, lejos...acaso inservible o inútil...

2 comentarios:

B. dijo...

Y sí, siempre sucede...
Me quedo sin palabras, otra vez. Excelente.

dayanna* dijo...

y coincido con bto, siempre sucede... i me atrevería a pensar que la crisis en la cual todo parece inútil e inservible tmb siempre sucede.. se repite y es parte de un ciclo al cual nunca le entenderemos el sentido.