domingo, 7 de septiembre de 2008

Voces

"-!Ay, ay¡- dijo Gertrudis, en si y en sol- ¿Qué nos importa llegar tarde? ¿Podemos hablar? Si, naturalmente: podemos hablar. La confianza y la comprensión. Pero si podemos hablar ya no me interesa. Si yo puedo decirlo todo, todo no tiene otro destino que tu inteligencia. Si yo hablo y tú comprendes todo, no vas a entender lo que yo quisiera que entendieras. Para que me entendieras, realmente, tendrías que estar tan enfurecido, que te sería imposible entenderme."
Onetti, La Vida Breve

Es imposible entender algunas cosas con la cabeza fría. Resulta inútil tratar de comprender razones cuando no las existen. Porque somos más que cabeza, porque también somos tercos, irracionales, cursis, melodramáticos... hay voces que sólo se escuchan desde la desesperación.

2 comentarios:

dayanna* dijo...

oie nena.. pero más q nada somos tercos no?

B. dijo...

¿Quién es tercoooooo? ¡Yo no!

Yo creo que es más porque como dice nuestra amiga m* (nunca anónima)es porque a veces no hay razones que se entiendan... Esa frase es muy, muy buena, por cierto.